viernes, 18 de febrero de 2011

Como dar de Alta a los Proveedores en SAE


Los proveedores de cada empresa deben registrarse, al mantener esta base de datos actualizada se genera un Catálogo de Proveedores muy útil para efectos de comprar y pagar la mercancia adquirida. Los datos de proveedores son muy similares a los de clientes exceptuando algunos campos.
En Generales encontrarás los siguientes campos:
  • Clave: La clave del proveedor puede ser alfanumérica o numérica de modo secuencial o manual dependiendo de como se tenga estipulado en la configuración.
  • Datos del Proveedor: Se debe anotar toda la información referente al proveedor. Los datos el proveedor son muy útiles al imprimir etiquetas para envíos por correo y en la emisión de facturas, anota los datos de: Nombre, Dirección, Colonia, Población, Código Postal, R.F.C., C.U.R.P., Teléfono, Fax, Página Web, Clasificación, Zona.
  • Clasificación: Sirve para agrupar a los proveedores de acuerdo a las características de compra de la empresa, lo cual ayudará a filtrar, consultar y emitir reportes del catálogo de manera más selectiva.
Ventas:
  • Días de Crédito: Se tienen 3 caracteres para definir este campo, siendo el número máximo que acepta el sistema el 732. El número de días de crédito lo utilizará el módulo de Compras para calcular la fecha de vencimiento de los documentos que se elaboren.
  • Límite de Crédito: Este dato se utiliza en el catálogo de Compras y en los movimientos de Cuentas por pagar. Si se deja el campo en ceros, se asumirá que tienes con el proveedor un crédito ilimitado.
  • Saldo: Indica el monto total del saldo de los documentos emitidos en favor de un proveedor.
  • Porcentaje de Descuento: Es el porcentaje que el proveedor otorga a la empresa y puede ser desde 0.0001% hasta 99.99%. Este dato lo sugiere el sistema al registrar una orden o una recepción en el módulo de compras.
  • Considerar retención: Al activar esta casilla el proveedor acturaá como retenedor del impuesto sobre el monto del flete, sobre el porcentaje que se capture en el campo de porcentaje de retención.